Soul of Pokémon
Bienvenido seas a Soul of Pokemon

Conectate o registrate para poder Comenzar a disfrutar de Eventos, torneos, batallas y otras Actividades que tenemos para ti.


Soul of Pokémon

Donde comienza tu Leyenda
 
ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Teorias de la Creacion

Ir abajo 
AutorMensaje
Master Play
Preescolar
Preescolar
avatar

Masculino

Cantidad de envíos : 173
Edad : 24
Localización : No me creerías si te dijera

MensajeTema: Teorias de la Creacion   Vie Abr 22, 2011 2:23 pm

Bueno ya todos tenemos idea de lo que tratan las teorias de la creacion del univereso y por ende de nuestro planeta
Hay varias teorias como la de la evolucion, la de la creacion, pero hay una que no se ha tomado en cuenta La creacion Pokemon

Esta teoria cuenta la creacion del mundo por parte de Arceus dios pokemon que aparecio en la Cuarta generacion

Puedes ver aqui la historia:

Esta es la leyenda que cuenta el origen del Mundo Pokémon desde un punto meramente comprobable a través del anime, manga y videojuegos, tomando como origen el nacimiento de Arceus.
Nacimiento de Arceus
Cuenta una leyenda que un huevo habitó en la nada cuando apenas existía el universo. Al eclosionar este, nació de él Arceus, considerado el Pokémon creador o Pokémon Alfa, ya que creó todo lo existente y era el primer Pokémon.
Mew, Dialga, Palkia, Giratina, Jirachi, Cresselia y Darkrai
Lo primero que hizo, fue crear a Mew para que velase por el universo, por lo que éste y Arceus son los únicos Pokémon que vieron todo el proceso de formación del cosmos. Tuvo que crear después a Dialga, que a su vez dio origen al tiempo, haciéndolo avanzar desde su nacimiento. Se dice que el tiempo avanza con cada uno de sus latidos, y que además él es capaz de controlar su flujo pudiendo viajar al pasado y al futuro a placer. Después creó a Palkia, que dio origen al espacio y las dimensiones, dándoles estabilidad con su respiración. No se sabe si Arceus u otro Pokémon creó al mundo, es decir al planeta Tierra, pero más tarde creó a Giratina,para que creara la muerte, el cuál resulto ser muy violento, así que fue desterrado al Mundo distorsión (una dimensión paralela que equilibra nuestra realidad) para que no causara mas daños, donde observa el mundo en silencio a través de cualquier objeto que cause reflejos, como espejos, metales y agua. Posteriormente creó a Jirachi, que puso las estrellas en el firmamento, y que más tarde quiso conceder a personas y Pokémon sus afables deseos, pero solo si lo encuentran cuando pasa el cometa milenario durante toda una semana. Después debe volver a dormir envolviéndose en una capa muy resistente y cristalina para recuperar sus poderes. Tras ésto, creo la oscuridad y la luz, representadas por Darkrai y Cresselia respectivamente, los cuales son encargados de este equilibrio. Además se les dio el don de velar por los sueños de las personas: Darkrai crea pesadillas cuando hay luna nueva, aunque no siempre con la intención de hacer daño alguno, mientras que Cresselia crea dulces sueños. A ella le gusta aparecer durante las noches en las que hay luna creciente. Ambos no se llevan nada bien y están condenados a pelear mutuamente cada vez que se ven.
Kyogre, Groudon y Rayquaza
Con la Tierra creada, pero aún inhabitable, creó a Kyogre, Groudon y Rayquaza para crear los océanos (Ríos, lagos y demás fuentes de agua), la tierra (Continentes, islas y demás masas de tierra firme) y el cielo (viento, nubes y cambios de climas) respectivamente. Dado que la Tierra es limitada, pronto se llenó por océanos y tierra, y al no quedar más espacio, Groudon y Kyogre se pelearon por conquistar el planeta. Como estos dos Pokémon eran muy fuertes, y podían llegar a destruir el planeta, Rayquaza, el más poderoso de los tres y dueño de los cielos, decidió solucionar el conflicto él mismo, soltando un grito agudísimo que calmó a los combatientes, Éstos se fueron a descansar en un largo sueño, uno al interior de las montañas y otro al fondo del océano (Actualmente ambos se encuentran despiertos pero ya no pelean por expandir sus territorios).
Regirock, Regice, Registeel, Regigigas, Heatran, Manaphy, Shaymin, Celebi.
Groudon creó los continentes y Regigigas los acomodó con su tremenda fuerza, Kyogre los océanos, y Rayquaza el cielo.
Creó algunos2 Regigigas y Regis de Roca, Acero e Hielo para que lo ayudaran a cuidar de la Tierra. Haciendo esto, los Regigigas decidieron descansar (Generalmente en templos), de tal manera que sólo se despertarán cuando los tres Regis, Regirock, Registeel y Regice estén frente a él/ellos y lo/los "invoquen", en caso de que la Tierra esté en peligro. Los Regis menores durante el descanso de su líder cuidan como fieles guardianes distintos puntos de la tierra (generalmente lugares que tengan que ver con sus elementos, ruinas arqueológicas o de mucha importancia como el Árbol del comienzo).
Algunos volcanes surgieron y se perdió el control de éstos, pues tanto Groudon y como los Regigigas se encontraban dormidos y los regis no habían sido creados para poder controlarlos. De modo que se creó a un Pokémon capaz de manejar el magma de la tierra, Heatran, al que se le encargó controlar estos volcanes cuando se salieran de control.
Posteriormente, Arceus creó a Manaphy para que cuidara de los océanos, ya que Kyogre sólo era su creador, y a sus Pokémon habitantes, aunque en ese tiempo eran muy pocos, pues solo había Omanyte, Omastar, Kabuto, Kabutops, Lileep, Cradily, Relicanth y algunos Magikarp y Gyarados gigantes. Como era una tarea muy extenuante permitió a Manaphy procrear muchos Phione para que lo ayudaran en esta labor (Actualmente Kyogre y la Gente del Mar cuidan a Manaphy y su Templo)3..
En tierra firme se crearon varios Shaymin para que la naturaleza existiera, y creó también a Celebi, con el don de poder viajar en el tiempo y crear así las estaciones del año, cuidando y guardando la naturaleza que Shaymin creó. Shaymin y Celebi son un equipo, ya que uno creó la naturaleza y la purifica, y el otro la mantiene en vida y la protege, lo que permitió que varios Pokémon antiguos abandonaran los océanos y colonizaran la tierra, dando paso a nuevos tipos y evoluciones como Aerodactyl, Anorith, Armaldo, Cranidos, Rampardos, Shieldon, Bastiodon, Archen, Archeops,Tirtouga y Carracosta. Así pasaron millones de años y junto con los Pokémon evolucionaron los humanos, quienes convivieron y habitaron con ellos.
Latios, Latias, Uxie, Mesprit y Azelf.
Arceus les dio como obsequio a los humanos a Latios y Latias para que buscasen a personas de buen corazón y para protegerlas de las catástrofes naturales. Creó a los Absol para advertir a los humanos de futuras catástrofes, pero sin embargo éstos últimos fueron incomprendidos y los humanos los culparon de crearlas. En vista de la maldad existente entre los humanos, que ni él mismo podía controlar directamente, también creó el trío legendario de los lagos, formado por Uxie, Mesprit y Azelf, que se encargaría más tarde de dotar a los seres vivos de sentimientos como la emoción, la sabiduría y la voluntad, características básicas que representan a cada uno de ellos.

Una vez terminado el planeta Tierra, Ho-Oh fue creado para dar origen al Sol, sin el cual no podría haber vida natural.

Lugia, Ho-Oh, Raikou, Entei, Suicune, Articuno, Zapdos y Moltres
Más tarde, Arceus creó a Lugia y a Ho-Oh, que son la representación de la vida del Sol y la Luna en la Tierra. Ho-Oh habitaba en la Torre Campana, y Lugia en la actual Torre Quemada(ex torre Latón) de Ciudad Iris hasta que un día, un rayo de una gran tormenta provocado por Ho-Oh y la envidia que sentía hacia Lugia, quemó durante tres días y tres noches la torre donde habitaba él, hasta que un aguacero repentino acabó con el fuego y Lugia se vio obligado a huir a las Islas Remolino. En el incendio murieron además tres Pokémon;y al ver esto, Ho-Oh se sintió culpable y decidió revivirlos, dándoles una nueva identidad. Y así fueron creados los tres perros legendarios: Raikou, que representa el rayo que destruyó la torre, Entei el creador y portador del fuego a los humanos, que representa el fuego que quemó la torre y Suicune el purificador del agua y los Pokémon,que representa la lluvia que sofocó las llamas. En cambio, Lugia decidió quedarse a vivir en las islas Remolino, donde protegía el océano. Después Arceus creó a los Pokémon controladores del aire, las tres aves legendarias: Articuno el ave controladora del frío, Zapdos el ave controladora de las tormentas y Moltres el ave controladora del calor, dándole a cada ave una isla en el Archipiélago Naranja para que la habitaran. Pero al poco tiempo, las aves quienes al conocer su gran poder se tuvieron envidia mutuamente, comenzaron a pelearse por el control de las tres islas, creando un cambio brusco en el clima mundial. Lugia, enfurecido, decidió calmar a las aves con su canto y dejó a los humanos un instrumento musical con el que pudiesen invocarle para parar la lucha de las tres aves, en caso de necesitarlo en el futuro4.
Reposo final de Arceus
La leyenda continúa, y cuenta que una vez creados los Pokémon y sus mundos, Arceus se trasladó a su propia dimensión, donde descansa para recuperar el poder perdido por la creación, aunque puede ser invocado en un lugar llamado Sala del Origen, en lo más alto de unas ruinas del Monte Corona, y sólo saldría cuando el universo corriese grave peligro. Un peligro que Mew evolucionado de forma natural5 en muchas especies de Pokémon para habitar la Tierra con el fin de cuidarla o que los demás legendarios, no fuesen capaces de solucionar. En la película Arceus y la joya de la vida éste despierta de su reposo para salvar a la Tierra de un gran meteorito que se acerca a gran velocidad para impactarla, al hacer este se debilita porque pierde muchas de sus Tablas y Damos lo ayuda a encontrarlas, después vuelve de nuevo a su dimensión a descansar.
A Arceus le gusta descansar en soledad, aislado de toda forma de vida, de espacio y de tiempo. También se dice que Arceus entiende todo tipo de idioma Pokémon y además el lenguaje humano (por medio de telepatía). Otras leyendas hablan sobre un misterioso objeto llamado flauta azur. Cuentan que tiene el poder de invocar unas escaleras de cristal hacia la sala del Origen, seguramente hecha por alguna antiquísima civilización que ya conocía la existencia de Arceus.

Jeje que opinas tu?
Debatamos XD


Última edición por Master Play el Vie Abr 22, 2011 11:46 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
lugiaUK
Preescolar
Preescolar
avatar

Cantidad de envíos : 106

MensajeTema: Re: Teorias de la Creacion   Vie Abr 22, 2011 6:40 pm

esta muy bien el post,pero te recomiendo que en el título ponga ´´TEORÍAS``,no ´´TORIA``,pero igualmente esta bien.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Master Play
Preescolar
Preescolar
avatar

Masculino

Cantidad de envíos : 173
Edad : 24
Localización : No me creerías si te dijera

MensajeTema: Re: Teorias de la Creacion   Vie Abr 22, 2011 11:46 pm

Ups garcias por el aviso
Editando!!! XD
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
lugiaUK
Preescolar
Preescolar
avatar

Cantidad de envíos : 106

MensajeTema: Re: Teorias de la Creacion   Sáb Abr 23, 2011 6:32 am

ok
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
HuNt
Preescolar
Preescolar
avatar

Masculino

Cantidad de envíos : 101
Edad : 28
Localización : Mexico

MensajeTema: Re: Teorias de la Creacion   Sáb Abr 23, 2011 9:09 am

Orale yo no sabia que hoho habia creado a los 3 perros, pero ahi me queda la duda entonces zekrom y reshiram a que fueron destinados con que proposito y los 3 mosqueteros tambien, pero muy buen post =) ojala un dia entienda eso de los nuevos legends xD
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
lugiaUK
Preescolar
Preescolar
avatar

Cantidad de envíos : 106

MensajeTema: Re: Teorias de la Creacion   Sáb Abr 23, 2011 11:33 am

hunt,algun dia lo entenderás
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
HuNt
Preescolar
Preescolar
avatar

Masculino

Cantidad de envíos : 101
Edad : 28
Localización : Mexico

MensajeTema: Re: Teorias de la Creacion   Sáb Abr 23, 2011 2:22 pm

=P si, por el momento mi unica duda seria entonces si celebi puede manipular el tiempo, podria llegar a sustituir a Dialga?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
lugiaUK
Preescolar
Preescolar
avatar

Cantidad de envíos : 106

MensajeTema: Re: Teorias de la Creacion   Sáb Abr 23, 2011 2:32 pm

no creo,ademas la función de celebi no sera manipular el tiempo solo viajar por el,pero estaria bien si pudiera manipular el tiempo como dialga,aunque le quitaria el puesto xD
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
HuNt
Preescolar
Preescolar
avatar

Masculino

Cantidad de envíos : 101
Edad : 28
Localización : Mexico

MensajeTema: Re: Teorias de la Creacion   Sáb Abr 23, 2011 4:45 pm

Ya veo aunque basandose en el juego yo creo que facilmente dialga le pone una tunda a celebi, xD
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
lugiaUK
Preescolar
Preescolar
avatar

Cantidad de envíos : 106

MensajeTema: Re: Teorias de la Creacion   Sáb Abr 23, 2011 7:07 pm

cierto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Master Play
Preescolar
Preescolar
avatar

Masculino

Cantidad de envíos : 173
Edad : 24
Localización : No me creerías si te dijera

MensajeTema: Re: Teorias de la Creacion   Dom Abr 24, 2011 10:03 am

Bueno entonces si es cierto que este es un tema de controversia XD

Pero todos los pokemon tienen un lugar y funcion especial en el mundo pokemon

Cierto es que celebi no contola el tiempo el solo biaja en el tiempo
En cuanto a la tunda XD Celebi no es que se vea muy rudo XD no es que combata mucho pero creo que dialga si tendria mucha ventaja

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
lugiaUK
Preescolar
Preescolar
avatar

Cantidad de envíos : 106

MensajeTema: Re: Teorias de la Creacion   Dom Abr 24, 2011 1:25 pm

quien sabe master,puede vencer celebi,y estoy de acuerdo celebi solo ``VIAJA``,dialga lo ´´CONTROLA``
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
poke orlax
Preescolar
Preescolar
avatar

Masculino

Cantidad de envíos : 131
Edad : 22
Localización : aqui

MensajeTema: Re: Teorias de la Creacion   Miér Abr 27, 2011 3:56 pm

esta podria ser otra teoria

cuando dios nacio tuvo una mascota q se llamava arceus la pareo con un perro y nasieron monstruos raros asi todos isieron lo mismo y al ultimo todos sus hijos los puso un elemento jejejejeje
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Dragonslayer
Preescolar
Preescolar
avatar

Cantidad de envíos : 5

MensajeTema: Re: Teorias de la Creacion   Miér Abr 27, 2011 4:11 pm

HuNt escribió:
Orale yo no sabia que hoho habia creado a los 3 perros, pero ahi me queda la duda entonces zekrom y reshiram a que fueron destinados con que proposito y los 3 mosqueteros tambien, pero muy buen post =) ojala un dia entienda eso de los nuevos legends xD

si, lo cuenta un hombre en pokemon oro y heart gold.... en la torre quemada, que se quemo la torre con los pokemon y ho-oh los resucito y de ahi salieron los 3 perros legendarios....
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
HuNt
Preescolar
Preescolar
avatar

Masculino

Cantidad de envíos : 101
Edad : 28
Localización : Mexico

MensajeTema: Re: Teorias de la Creacion   Miér Abr 27, 2011 4:47 pm

Gracias por el Dato Dragonslayer xD
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Master Play
Preescolar
Preescolar
avatar

Masculino

Cantidad de envíos : 173
Edad : 24
Localización : No me creerías si te dijera

MensajeTema: Re: Teorias de la Creacion   Miér Abr 27, 2011 5:37 pm

Jeje Poke Orlaxpuede ser XD
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
jleon
Preescolar
Preescolar


Cantidad de envíos : 3

MensajeTema: Re: Teorias de la Creacion   Vie Ene 06, 2012 12:07 pm

no solo puede viajar en el tiempo demas siempre q lo hace lo heace supervisado por dialga
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
xikooazul
Preescolar
Preescolar
avatar

Masculino

Cantidad de envíos : 39
Edad : 27
Localización : MI casa (obvio no)

MensajeTema: Re: Teorias de la Creacion   Lun Ago 13, 2012 5:55 pm

aqui se demuestra, que la wikidex si sirve para algunas cosas jejeje XD? aunque eso de la teoria pokemon me hubiese encantado que fuera mas aya de un dios pokemon.. algo mas mitico talvez jeje
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Teorias de la Creacion   

Volver arriba Ir abajo
 
Teorias de la Creacion
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Teorias de la personalidad Sigmund Freud Psicoanálisis
» Creacion de un remolque
» Pacman
» dicen q las lampars de carburo se apagan cuado ay gas nosivo sera cierto
» mi primera proxima creacion: "tundra kavu"

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Soul of Pokémon :: Pokémon General :: Chat Pokémon-
Cambiar a: