Para tu umbreon
Feraligatr: Substitute, me supongo que harias confuse ray como primer mov, cambiarias el pokè por Vaporeon, harìas armadura acida, pero yo harìa Sword Dance, lo harìamos por dos turnos mas, y tu harìas batoon pass (relevo) para sacar a swellow, pero neta para eso yo ya tenìa preparado mi acient power en Feraligatr, sobrevivira swellow pero no le quedara mucho hp, con suerte y me aumento stats, sin tanto hp no podras hacer substitute, harìas rest en el sig turno, y despertarìa por la berry (baya) que le has puesto, y yo harìa substitute, lo mismo acient power, hasta que decidas cambiar a tu swellow o hasta que muera.
si tengo la suerte de que las cosas pasen asi, ya estas perdido:
a salamence lo puedo acabar con un acient power (con suerte y aumenta su stats)
a nidoking con Earthcuake, estoy conciente de que nido es mas rapido, pero creo que tu tienes a tu nido en adamant, asi que no creo que tenga toda su velocidad, cosa que si tiene mi Feraligatr (280)
las dos formas para derrotar a mi feraligatr (si es que estarìamos en esa situacion) es que sacaras a vaporeon y usaras los tres armadura acida, para hacer batoon pass y sacar a jolteon, y hacer substitute, y que me pege tu thunder (rayo)
otra cosa seria que cuando saques tu jolteon, -yo pensando que te iras a lo grande hagas thunder- pero en verdad hagas substitute...
yo tratando de sacar mi "arma secreta" -anti jolteons pikachus con light ball, y otros pokès electricos-
Endure + salac berry = 1 Hp con su velocidad aumentada (regularmente tiene 280 en velocidad y 301 en atake) tenga la esperansa de matar a jolteon de un earhcuake pero como realizaste substitute y miraras mi movimiento no te arriesgaras y realizaras toxic, si te quito el substitute lo vueles a hacer e intentaras acabarme con thunder...
Pero si sacasen un Blissy con Aromaterapia o un miltank con heal bell tus tecnicas fallarian, o hasta un weezing con haze, para rematarte con algo veloz y fuerte como aerodactyl starmie o el propio jolteon