No es legend y de hecho creo q los stats no tienen q ver, por q segun phione es considerado legend y sus stats son base 80.
Al parecer las principales reglas son, q sea de unica aparicion y q no pueda criar mas pokemon de su misma especie.
Sigamos con unos ejm.
Sudowoodo, sale una vez pero puede criar a pokemon de su misma especie, es decir bonsly q evoluciona en sudowoodo y asi seguir criando.
Manaphy, dentro del juego no tiene locacion, pero su huevo solo se consigue una vez, No puede criar pokemon de su misma especie, por q? por q si cria sale phione y no evoluciona en Manaphy para q asi siga criando, y Phione no puede criar.
Ditto. NO puede criar, pero sale muchisimas veces .__.U (esto lo pongo por q como mencione q un legend no puede criar, no falta quien me quiera decir q si ditto es legend por q no cria ¬_¬)
Por ultimo creo q Rotom en cualquiera de sus formas nuevas, es un excelente pokemon! con ataques muy buenos stats bastante buenos y su tipo y habilidad le dan una ventaja increible en muchos casos.
Tiene 3 inmunidades (Normal, Fight, Tierra gracias a su habilidad)
Tiene 5 Resistencias
Y solo 2 debilidades
De ataques "molestos" aprende Confuse Ray, TW, WoW, Trick Toxic, Pain Split, Swagger por mencionar algunos
Ataques Defensivos, aprende, light screen y reflect, subs, endure bastante buenos si los conbinas con algo de estrategia.
Ataques ofensivos, Thunderbolt, Shadow Ball, Signal Beam y aqui viene lo mejor, Blizzard, Hydro Pump, Overheat, Leaf Storm y Air Slash.
Como ven tiene muy buenas cosas este fantasmita n_n y solo como dato curioso, rotom es el MEJOR switch in/counter para Metagross jaja xD resiste todos sus ataques, le puede hace WoW y acabarlos con pain split y Overheat!!